martes, 26 de junio de 2012

Duermes...


Insomnio. Carta indómita de indemne providencia…
Declaro en pos devoto…

Cierta ausencia tutelar de los inciertos.

Magistral olor a carne en la entrepierna, infamia interna…
Linterna de misterios en derroche…

Luz en demasía, tez, desarme, sangre fría.

Pesadumbre en la vejez de un sol deforme,
la nostalgia…

Cálmate mi Irenia, duerme, ingenia que yo espero…

Lucidez de pensamientos sin sombrero, gambas tuertas en pestañas
pez, reyertas, quemadero, flor, carnero, muera España.

Cada vez es mas incierto el sinsabor, decir, callar, soplar amor…

Que yo escondo en tu ventana mis desaires.
Que te cuelgo de alfileres estos versos que de amor sin ti desangro
y de otra forma ver de cerca cómo inspiras, sed de sueños, mil mentiras…
Tapadera de los mundos que no miras, que adormecen el albero de una plaza con terraza a la desidia
donde cien toros de lidia te cornean en la espalda…

Que yo
sin ti
Mafalda
muero…

Que tu 
dirás
quizá 
primero…

Que nos falta un entusiasmo en cuenta de otro mal orgasmo de desmaye.
Que te cuento los lunares en los días mal pensados aunque calle…

Que la puerta estuvo abierta el otro día.
Que valoro mas al día que a la noche
y en otro lugar del coche que no es éste,
yo quizá no te conteste todavía,
quizá yo no entre a decir qué boca es mía.

Pero entiende
amada mía
mi locura
mi trastorno en demasía
mi crujir de escama fría y madrugada en la ventana

deshojando el cascabel del padre aquel al que veneras.
Claveles, cocteleras y otra muerte
que ahora es mía
la del alma que del barco no se fía y de estos versos me desmarco pa abrazarte mientras duermes
que soñando con quererme pues no es poco, nos alumbra cierto un foco que me dice que te erice el vello ahora,
que reparta sin demora una caricia por tres partes,
que me acerque y no te pierda 
que tus sueños atan cuerdas a mi pelo
y sin sentir ningún recelo
quieren apostar por tí.

Mis días, mis cartas, mentí…

Este instante es de nosotros y no es mío. 
Este maldito poema tiene frío.
Voy a empaparme contigo entre las olas
caracolas y gramolas brillarán entre tu pelo 
y creo que a tiempo, 
me dormí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales