viernes, 2 de diciembre de 2011

Paralelamente y sin embargo permanente...

Desembarco y no recuerdo
de que barco me he bajado,
ciego, sordo, remojado,
cargo bártulos de otros,

corro apuestas,
compro potros,

llevo tres sandalias puestas,

me sacudo en cualquier parte,
me muerden cobras de arte,

siseantes cual serpientes,
indios, gentes indigentes...

Desayuno diez manzanas,
juego al ajetreo los Lunes,
cruzo talles de vestidos,
salen mis huesos impunes.

Visto apuestas con ballestas,
te parecerá atrevido,

salgo mucho a verde, lejos, bosque, nidos y hago ruidos...

Ganaré la cota de oro,
del concurso de las mallas,

perderé cien mil batallas,
en la tierra de los toros,

donde todos callan lloros,
cuando solos chillan, loros...
Desde palos, grillos, malos
que se callan, pillos, Galos...

Los que Astérix llama hermanos,
los que quitan los cepillos,

de cabezas de Romanos
a golpe de cabestrillo...

Solo suelto lo que viene,
lo proceso y lo vomito,

a unos sonará bonito,
a otros raro, no dimito,

pues aun me falta camino
y con el sombrero en la mano,
de paisano, ya me he ido...

Nunca pienses que ando en vano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales